"Deja que el plan para ti salga de dentro de ti"

Fritz Perls, creador de laTerapia Gestalt

Terapia Gestalt


La Terapia Gestalt es una Psicoterapia Humanista que facilita tu autoconocimiento e impulsa tu crecimiento y salud personal.

Te ayuda a conectar contigo y a permitirte ser quién eres, plenamente, valorándote y amándote, también frente a los otros, desarrollando nuevas formas de actuar y nuevos escenarios de vida acordes a lo que vas descubriendo.

A través de la toma de consciencia de los patrones que te limitan y de la conexión con todo tu potencial te da las herramientas, capacidad y fuerza para afrontar momentos vitales difíciles, crisis y situaciones de conflicto aprendiendo desde de las situaciones cotidianas a generar nuevos comportamientos.

Te lleva a sentirte más libre, con mayor autoestima, a desarrollar relaciones más satisfactorias, incidiendo en una mejora en todos los ámbitos de tu vida y en una mayor plenitud, bienestar y tranquilidad.


¿Cómo trabaja?


La Terapia Gestalt facilita un espacio para atenderte, escucharte, reconocerte, saber qué necesitas y ver como actuarlo. Es un proceso en qué vas reconociendo tu mundo interno y tu relación con el entorno.

El punto de partida es tu sentir, lo que piensas, como lo expresas.

"Tirando del hilo vamos desenredando la madeja.."

Así se va desgranando un proceso necesario para que te encuentres mejor y liberarte de funcionamientos repetitivos y limitadores.



La Terapia Gestalt cree en la capacidad y los recursos de la persona para desarrollar todo su potencial. Confia en su sabiduria innata para orientarse y en el deseo innato de ser feliz. Y facilita el proceso sin diagnósticos, ni etiquetas que fijan y constriñen.

  • Desarrolla la espontaneidad y libertad al priorizar lo que sientes y deseas frente a los "deberias" o los "has de hacer".

  • Facilita que tomes las riendas de tu vida desarrollando la responsabilidad sobre quién eres y lo que decides.

  • Es un Terapia de Presente, que se centra en lo que te pasa ahora y en como resolverlo. Y revisa como te afecta tu pasado para deshacer trabas, nudos emocionales y creencias antiguas.

  • Se centra en el “Cómo haces” y “Para que lo haces” y buscar otras maneras más saludables y funcionales. Por contra, evita el “Porque” que lleva a respuestas mentales sin salida.

  • La Terapia Gestalt te facilita reconocer y gestionar todas las emociones conscientes o inconscientes que te gobiernan

  • Atiende a todos los aspectos: emocional, mental, corporal, espiritual, familiar, social... atendiendo de forma global e integrando todas las partes.

  • Te será útil para resolver

    Afrontar Crisis Personales y Relacionales (pareja, laboral, familiar)

    Superar estados de sufrimiento: depresión, ansiedad, miedo

    Transitar duelos y pérdidas

    Aumentar tu autoestima, los recursos personales y la confianza en ti mismo

    Recibir apoyo emocional y aprender a gestionar tus emociones

    Mejorar tus relaciones y disfrutarlas

    Superar Adicciones

    Abordar la relación padres e [email protected]

    Atender las necesidades del Adolescente

    Desarrollar formas eficaces de comunicación

    Dejar atrás el pasado que no te dejan avanzar

    Mayor consciencia personal

    Recuperar el entusiasmo vital

    A tu ritmo...

    En sesiones y en un espacio confidencial abordamos juntos tus asuntos con respeto y aprecio a tu momento vital, confiando en tu sabiduría natural.


    Las sesiones se realizan de forma presencial y tienen una duración de 60 minutos. La duración del proceso terapéutico dependerá de cada caso.


    Entrevista gratuita y sin compromiso

     
     

    Tú escoges...

    Espacio personal, de confianza y protegido donde tratar a tu propio ritmo los temas que más te ocupan.

    El proceso de toma de consciencia te permitirá contactar contigo, lo que necesitas y desarrollar alternativas saludables para ti y tus relaciones.

    A través de un proceso terapéutico, de autonocimiento y crecimiento personal aprenderás a observar los comportamientos aprendidos que te llevan a situaciones de malestar psíquico y emocional impidiéndote vivir con plenitud y disfrutar de tu dia a dia.

    Pide tu Entrevista Informativa Gratuita ó Contáctanos para más información

    Estaremos [email protected] de orientarte e informarte por teléfono, whatsapp o email.


    Para compartir, aprovechar la sinergia del conjunto y trabajar aspectos relacionales.


    Grupos de Continuidad


    • Espacio de encuentro grupal, vivencial y continuado
    • De diferentes temáticas en función de tu interés y momento vital
    • Para profundizar en el tiempo en tu desarrollo personal y darte nuevos recursos

    Talleres y Encuentros

    • Cursos breves, experienciales y prácticos en grupo
    • Dedicado a un aspecto determinado
    • En poco tiempo, te llevarás mucho

    ¡¡Clicka aquí y Conoce nuestros grupos y talleres!!

    Pide tu Entrevista Informativa Gratuita ó Contáctanos para más información

    Estaremos [email protected] de orientarte e informarte por teléfono, whatsapp o email.

    Terapia Pareja


    Terapia breve quincenal que dura de 4 a 10 sesiones, basada en el cambio del tipo de comunicación y de los roles en la pareja.

    Tiene en cuenta la etapa evolutiva de la relación y de las crisis de la pareja.

    Psicoterapia de orientación sistémica, aunque también se utilizan herramientas de la psicologia humanista, como la gestalt y el análisis transaccional.


    Terapia Familiar


    Problemas familiares entre adultos o problemas de trastorno mental severo y/o adicciones.

    En caso de problemas de adolescentes o hijos menores de edad.

    La duración dependerá de cada familia y del problema que quieran solucionar.

    Dentro de la terapia familiar la orientación está enmarcada en el trabajo estructural de Salvador Minuchin y estratégico de Jay Haley, Cloe Madanes.

    La adolescencia es una etapa de búsqueda de identidad a través de alianzas y enfrentamientos con amigos, compañeros y adultos.

    El adolescente suele tener dificultades para saber “quién soy yo y qué espero del mundo”.

    En el trabajo terapéutico se da un espacio de expresión y reflexión y se trabaja con la aceptación de la autoridad de los adultos y la toma de consciencia y la responsabilidad sobre la propia vida para que encuentre sus propias soluciones y desarrolle una vida más constructiva y plena.

    Proceso integral de dos años donde se aborda la persona, su familia y contexto ( lúdico, laboral y social ), con terapia individual, de pareja y/o familiares y terapia de grupo para las personas con problema de adicción y sus familiares. En algunos casos será necesario un abordaje psiquiátrico.

    Adicciones a drogas legales e ilegales, alcohol y otras adicciones conductuales (ludopatia, sexo, compras, móvil, ordenador..)

    El tratamiento consiste de 3 etapas: desintoxicación física, desahabituación psicológica y terapia de autoconocimiento para aprender a vivir sin la adicción.

     
     
     

    Testimonios

    • Violant
      He asistido a distintas sesiones impartidas por Ethel Cabrera en Barcelona Activa: tanto en el Coaching para Mujeres como en diversas cápsulas de autoconocimiento y crecimiento personal. En todas y cada una de ellas he podido constatar el alto nivel profesional de Ethel: su alta motivación, su excelente preparación, la estructura de la sesión, el ritmo de la clase, las actividades propuestas, el cierre... hacen que estés delante de una gran comunicadora. Sus consejos me han ayudado mucho para organizar la dura tarea de buscar trabajo, para entenderme y comprender el mercado laboral. Ethel hace que salgas de sus sesiones con las pilas cargadas.
      Violant
      Talleres Barcelona Activa
    • Susana
      “Muy contenta con este taller para poder abordar bloqueos des de una perspectiva corporal. Ethel lo conduce desde una aproximación respetuosa hacia las diferencias y entrega generosa con los participantes. ¡Lo recomiendo!”
      Susana
      Taller Desbloqueate para definir tu objetivo
    • Raimon
      "Treballar amb l’Ethel ha implicat per a mi un creixement i aprenentatge personal immens. L’acompanyament, comprensió i guia que m’ha donat a cada sessió m’ha permès aprofundir de manera intuïtiva i raonada en tots els meus conflictes. L’abordament –distès i moltes vegades a partir de detalls quotidians– permet arribar a punts inesperats de revelació i comprensió d’un mateix. En la meva opinió tothom hauria de comptar amb una ajuda professional com la que et dona ella. Ha estat un plaer i un privilegi."
      Raimon
      Terapia Gestalt individual
    • Mireia
      Es una coach atenta, clara i amb excel.lents coneixements per atendre i acompanyar a cadascuna tal i com ho necessita. Em vaig aclarir molt per trobar el meu objectiu laboral i poder fer una millor recerca de feina, al finalitzar un curs amb ella.
      Mireia
      Grupo Coaching Mujeres
    • Maria
      Gran profesional en su sector y mejor persona. Ha sido un placer compartir con ella el Coach. Gracias Ethel!  
      Maria
      Grupo Coaching Mujeres
    • Participante Grupo Duelo
      La Terapia ha sido positiva. Después de un tiempo queda el recuerdo del ser querido tan vivo como el primer día y la tristeza de la pérdida, pero ese dolor lacerante que te inmobiliza ha menguado
      Participante Grupo Duelo
    •  Participante Grupo Duelo
      Llegué al grupo con mucho dolor, allí aprendí que había otras personas pasando por lo mismo, que podía verbalizar mi dolor y llorar sin vergüenza, soltar lastre
      Participante Grupo Duelo
    •  Participante Grupo Duelo
      El grupo de apoyo al duelo me ha guiado para que lograse conectar conmigo misma, conciliarme en lo profundo con la pérdida y poder mirar hacia adelante desanudando mis bloqueos a cada paso. Gracias, de todo corazón y con plena conciencia
      Participante Grupo Duelo
    • El grupo, me brindo la oportunidad de alinear lo que pensaba con lo que sentía. Incluso más, pude dejar atrás ‘lo que decía que pensaba y lo que decía que sentía’. Pude hablar, callar, escuchar, llorar, sentir, aprender, crecer y ser libre sin ser jamás juzgada. El apoyo, la empatía, el fluir… conformaron una experiencia necesaria e impagable. Un regalo.
    • Participante grupo de duelo
      Después de un tiempo queda el recuerdo del ser querido tan vivo como el primer día y la tristeza de la pérdida, pero ese dolor lacerante que te inmoviliza ha menguado
      Participante grupo de duelo
    • Participante grupo de duelo
      El grupo de apoyo al duelo me ha guiado para que lograse conectar conmigo misma, conciliarme en lo profundo con la pérdida y poder mirar hacia adelante desanudando mis bloqueos a cada paso. Gracias, de todo corazón y con plena conciencia
      Participante grupo de duelo
    • Andreu
      Como facilitador mi forma de hacer era invasiva e irrespetuosa y los resultados no eran los adecuados y mi sentir de frustración, miedo, derrota e ira. Ethel me acompañó a conocer algunos de mis miedos y así dejar de señalar a los demás mirándome primero a mí mismo. Los resultados fueron excelentes, los cambios en mi actitud fueron recompensados casi de manera inmediata, los equipos de trabajo empezaron a sentirse parte de los proyectos consiguiendo resultados. A mí, me aportó la tranquilidad de creer en mí y en las personas y en la actualidad he sido ascendido a Líder de Calidad, todo, en un año.
      Andreu
      Coaching Ejecutivo
    • Emma
      En un momento en el que laboralmente me sentía muy perdida, Ethel, a través del coaching, me ayudó sobre todo a recuperar la confianza en mí misma, redescubrir mis aptitudes y habilidades y puso luz en el camino que quería seguir. Muchas gracias!!!
      Emma
      Coaching Laboral
    • Alex
      Gràcies a l'Ethel he aprés a mirar una mica més en el meu interior i menys en l'exterior, a no culpar sempre el demés dels meus problemes , deixar de cercar excuses per justificar-me, i sobre tot, a ser més tolerant amb mi mateix (no fa falta ser perfecte per ser feliç) i a perdre totes les pors que m'anaven envaint; fins al punt de no deixar-me veure les coses que realment eren importants. Tornar a gaudir de l'entorn (família, amics, i persones que estimes) i dels petits detalls del dia a dia no te preu.
      Alex
      Coaching de vida

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies