Programa Autoestima Integral- Presencial



Un programa único de autodescubrimiento y desarrollo personal en el que aprenderás a reconocerte como el ser único que eres y descubrirás tu poder para dirigir tu vida. Se trata de un viaje apasionante para desplegar tu potencial y mejorar tu autoestima


Te ofrecemos un proceso de aprendizaje para transformar tu vida y mejorar tu relaciones. La propuesta que te ofrecemos se basa en tres pilares fundamentales para disfrutar de una buena vida:

  • Crear un vínculo amoroso con contigo misma/o y vincularte amorosamente con los otros y con la vida.

  • Conocerte, comprenderte y valorarte a ti misma/o.

  • Descubrir y desarrollar el potencial con el que naciste de inteligencia, amor, energía y propósito superior.

  • ¿Estás lista/o para empezar este viaje?
    Contarás con la guía de profesionales con más de 15 años de experiencia acompañando procesos individuales y grupales.

     
    Un programa completo para quien se ha iniciado en el autoconocimiento y quiere profundizar en sí mismo/a integrando un trabajo de mente, cuerpo y emociones.

    ¿A quién va dirigido?

    Este programa no es para todo el mundo. Es para ti si estás dispuesto a comprometerte contigo mismo/a, a tomar las riendas de tu vida y dar un salto en tu crecimiento.

    ¡Si respondes afirmativamente al menos a 3 de las siguientes preguntas, sigue adelante!

    1. Hace tiempo que deseas un cambio en tu vida y no sabes cómo hacerlo

    2. Ya has intentado cosas y no has obtenido el resultado que buscabas

    3. Deseas vivir en la seguridad y confianza en ti misma, y reconocer tu valía

    4. Quieres aprender a resolver o cambiar situaciones y comportamientos que no te satisfacen

    5. Deseas mejorar tu forma de relacionarte con los demás.

    6. Buscas paz interior y bienestar físico y emocional.

    7. Tienes ganas de crecer o de reinventarte personal y profesionalmente.

    8. Estás interesado en aprender recursos prácticos para conocerte y comprenderte a ti mismo/a

    9. Quieres regalarte tiempo de calidad para ti misma.

    10. Necesitas vivir una experiencia transformadora.

    5 Razones para escoger este programa

    1. Hemos escogido los aspectos fundamentales que trabajaremos, y hemos creado este programa, recogiendo la experiencia de más de 15 años acompañando procesos individuales y grupales de Autoconocimiento, Desarrollo Personal y Autoestima.

    2. Lo hemos concebido como un recorrido cuidadosamente pensado para que cada tema trabajado prepare para el siguiente y, al mismo tiempo, puedas incorporar lo aprendido a tu día a día, desde el principio.

    3. Nos apoyamos en las técnicas más poderosas de terapias humanistas y de vanguardia.

    4. Contarás con la complicidad y el apoyo de tus compañeros. El grupo será de un máximo de 12 personas.

    5. Dispondrás de la posibilidad de realizar sesiones individuales* con las facilitadoras del programa, si deseas integrar o profundizar en algún momento del proceso.

    * Los participantes en este Programa podrán acceder a un número de sesiones individuales con descuento sobre precio habitual.



    Beneficios

    Conocerte en profundidad.

    Conectar con tu esencia y poder.

    Reconocer tu don y talentos, sentido y propósito vital y conectarlos con la acción.

    Liberarte de obstáculos interiores y desarrollar mayor espontaneidad y libertad.

    Aprender a tomar perspectiva, responsabilidad y decisión.

    Recuperar la motivación, la ligereza y el entusiasmo.

    Dar espacio a la creatividad, el placer y el goce.

    Desarrollar la compasión, el perdón y la gratitud.

    Desplegar tu ser espiritual y conexión con la vida.

    Comprender el funcionamiento de tu mente, para ser dueño/a de tus pensamientos, en lugar de que ellos te controlen.

    Aprender a regular tus emociones y potenciar tu inteligencia.

    emocional, para saber comprender su mensaje y usar su energía de forma constructiva.

    Confiar en ti mismo/a y en la vida, para vencer los miedos e inseguridades que te impiden tomar decisiones.

    Desactivar los sentimientos de vergüenza y culpa.

    Flexibilizar, aflojar tensiones y rigideces y liberar tu cuerpo y energía vital.

    Saber cómo relajarte y cultivar el equilibrio y la serenidad, para afrontar tus circunstancias de forma serena y con autoconfianza.
    Aprender a crear vínculos más satisfactorios (con tu familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tu jefe y tus compañeros).

    Desarrollar formas más eficaces y asertivas de comunicación.

    Adquirir recursos para gestionar los conflictos y ansiedad que se dan en ellas.

    Aprender cómo relacionarte con autenticidad y confianza.
     



    Contenido

    Trabajaremos en 5 temas fundamentales. Hemos creado un recorrido pensado para que cada tema trabajado prepare para el siguiente y, al mismo tiempo, puedas incorporar lo aprendido a tu día a día, desde el principio.

    Empezaremos trabajando en la relación que mantienes contigo, potenciando la escucha a ti y como vivir en el presente, tomando conciencia de quién eres y que necesitas.

    Conocerás las bases y como desarrollar una buena autoestima, revisando las creencias centrales, cambiando los pensamientos negativos y la forma en que te tratas.

    Comenzarás a desarrollar una relación amistosa contigo mismo/a, de aceptación de lo que eres, con tus luces y sombras, y basada en un sentimiento de respeto, dignidad y aprecio propio, potenciando tu autoconfianza.
    Las emociones nos conectan con la vida y nos proporcionan la energía necesaria para la acción. Nos señalan nuestra necesidad en cada momento. A veces no sabemos qué queremos o qué necesitamos. Aprender a reconocer nuestras emociones, a descifrar el mensaje que nos transmiten y la necesidad que señalan, y canalizar adecuadamente la energía que producen en el cuerpo, es vital para sentir que llevo las riendas de mi vida.

    Por ello, haremos una inmersión en el mundo emocional, para que aprendas a reconocer y expresar tus emociones con el propósito de gestionarlas y ponerlas a tu servicio, de manera que enriquezcan tu vida y tus relaciones.

    Conocerás la función de las emociones, aprenderás a distinguir y comprender la emoción que sientes en cada momento, orientándote en qué te pasa, qué quieres, qué necesitas y también en cómo está el otro.

    Experimentarás como influyen los pensamientos en las emociones y éstas en el cuerpo, profundizando en el proceso de autoregulación de tus emociones para que seas tu quién las lleve a ellas y no ellas a ti.
    A estas alturas del programa nos adentraremos en la complejidad y la importancia que unas relaciones satisfactorias tienen en tu bienestar.

    Para ello abordaremos aspectos fundamentales que inciden en ello: Identificarás patrones de relación inconscientes que te conducen a reacciones y vivencias que te hacen sufrir, repercuten negativamente en tu autoestima y generan relaciones dependientes.

    Explorarás tus necesidades en las relaciones y reconocerás las expectativas y exigencias que pones en ellas.

    Desarrollarás la escucha del otro/a, la comunicación asertiva y como gestionar los conflictos y ansiedad que se dan en tus vínculos.

    Reconocerás los juegos de poder y cómo reafirmar tu poder personal, aprendiendo a poner límites y la importancia de saber decir que “NO”, para transformar tus relaciones de un lugar de sufrimiento a una fuente de crecimiento.
    El desarrollo de tu autoestima está vinculado al desarrollo de tu potencial. Para ello es importante aprender las estrategias que te permiten salir de tu Zona de Confort y acceder a la zona de Aprendizaje y Crecimiento.

    Comprenderás como entras en el círculo vicioso del malestar y aprenderás a crear el Círculo virtuoso de bienestar y libertad a través de la observación de esas limitaciones, que te autoimpones, y del conocimiento que la Neurobiología aporta.

    Conectarás con tu energía de desarrollo y con las 3 áreas de potencialidad en ti: Amor, Inteligencia y Energía, vislumbrando la Esencia Luminosa que eres y los dones que emanan de ti.

    Identificarás tus potencialidades y propósito de vida y juntos desarrollaremos un plan para actuar y hacer reales esos objetivos vitales que te conectan con tu ser esencial.

    El cuerpo es la casa del Ser. El lugar donde pensamientos, emociones y sensaciones tiene lugar. Es el gran aliado para conectar con el momento presente y la vía de entrada no verbal a vivencias que nos han constituido. No hay transformación sin cuerpo y es con y en el cuerpo donde se da la transformación. Reconocerás el cuerpo como brújula interior y como expresión de vida en ti.

    Aprenderás a conectar y regenerar tu Energía Vital y tenerla disponible para la acción y tus metas.

    Experimentarás la importancia de la respiración en tu bienestar y como regulador de tus emociones y amplificador de tu sentir.

    Aprenderás a soltar tensiones corporales y recuperar la flexibilidad, la espontaneidad y la creatividad.

    Experimentarás tu Energía Vital y Personal y como entrar en ella, favoreciendo el goce y el placer como fuente de salud.

    Durante todo el programa el cuerpo estará presente a través del movimiento y la expresión y como sostén de tu autoconfianza. Al final del recorrido el protagonista será tu cuerpo, para que cierres el círculo y asientes tu autoestima.

    Para que integres todos los cambios y aprendizajes, te habites como ser completo y vivas la presencia y el poder en ti.
     

    Metodología

    El Programa de AUTOESTIMA INTEGRAL es un proceso de transformación personal, con una metodología que integra el trabajo con el cuerpo, la mente, las emociones y lo espiritual.

    El aprendizaje es sobre todo experiencial, de forma que podrás ir incorporando en tu día a día lo aprendido. En cada encuentro combinamos algo de teoría con mucha práctica, consistente en ejercicios y dinámicas de interacción con otros participantes, espacios para reflexión e integración y espacios para compartir, de forma que el aprendizaje individual se ve potenciado y sostenido por el grupo.

    Cada trimestre y al final del programa se hará un encuentro en la naturaleza donde incorporaremos el espacio Natur- Gestalt (actividades y caminadas en entornos naturales para disfrutar y redescubrir la naturaleza, tu sencillez y espontaneidad como ser participante del Universo.)

    Todo ello en un ambiente de respecto, confidencialidad, honestidad, confianza, autenticidad, humildad y valentía.

    Hemos diseñado una metodología innovadora en la que integramos recursos de diferentes disciplinas humanistas (Gestalt, Coaching en Movimiento, Mindfulness, Comunicación no violenta, Análisis Transaccional, PNL, Movimiento Psico corporal, Bioenergética, Focusing), y nos apoyamos en descubrimientos de vanguardia de la neurociencia, para ofrecerte un programa transformador y útil.

    Precio y Calendario

    FECHAS y HORARIOS 2021-2022

    Todos los encuentros serán en sábado.
    Horarios: de 10 a 14 h, excepto un encuentro trimestral en la naturaleza (fuera de Barcelona) que será de 10 a 18 h. El cierre del curso será el 2 de julio de 10 a 19 h.

    Días 9 y 30 Octubre; 13 y 27 Noviembre; 11 y 18 Diciembre; 15 y 29 Enero; 12 y 26 Febrero; 12 y 26 Marzo; 9 y 30 Abril; 14 y 28 Mayo; 4 y 18 Junio; 2 de Julio.

    Encuentros en la naturaleza (fuera de Barcelona)

    13 noviembre, 26 de marzo, 14 de mayo y 2 de Julio.

    PRECIO: 120€/mes

    Información e inscripciones

    Te ofrecemos entrevista individual para conocernos, y facilitarte información detallada sobre el Programa y lo que puede aportarte.

    Una vez inscrito/a te pediremos que rellenes un cuestionario que nos permitirá acompañarte de forma más individualizada en tu proceso.

    . Para formalizar la inscripción se requiere hacer una transferencia de 120€, por el pago del mes de Octubre, indicando como referencia NOMBRE PARTICIPANTE+CURSO OCTUBRE y enviar copia de transferencia por whatsapp a Encarna Martínez (649 032 841) o Ethel Cabrera (659 336 710).

    En caso de cancelación antes del 1 de septiembre se devolverá el importe de la inscripción. Cancelaciones posteriores al 1 de octubre se cobrará un 20% de la reserva, si no se puede sustituir la plaza El resto de meses se pagará cada primero de mes importe de 120€

    NOTA IMPORTANTE: La inscripción en el grupo implica el pago completo de cada mes, aunque no pueda asistirse a algún encuentro

    Medidas Covid

    Los encuentros serán presenciales por lo que, para garantizar la seguridad de los participantes, iremos adaptando las protocolos de seguridad COVID (uso de mascarilla, distancia de seguridad, uso de gel manos, etc) siguiendo estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada momento.

    Equipo facilitador

    Somos y Ethel Cabrera y Encarna Martinez , creadoras y facilitadoras del Programa AUTOESTIMA INTEGRAL.

    Nuestra pasión es acompañar a las personas a conocerse y comprenderse mejor a sí mismas, a lograr unas relaciones más satisfactorias, consigo y con lo demás, y a desarrollar su potencial de amor, inteligencia y energía. Todo ello conduce a vivir una vida más plena y con sentido.

    Tras muchos años acompañando a personas en sus procesos individuales y grupales de autoconocimiento y desarrollo personal, hemos comprobado que potenciar una buena autoestima es condición imprescindible para avanzar en el proceso de crecimiento personal y una de las principales fuentes de alegría de vivir.

    En este programa, hemos querido unir nuestros conocimientos y experiencia, y hemos incorporado, además, los métodos y descubrimientos más avanzados de la neurocienca y las terapias humanista, para ofrecerte este viaje único, que hemos preparado con mucha ilusión y que te presentamos a continuación.

    Te invitamos a acompañarnos. Destino: ¡ Descubrirte a ti misma/o y descubrir tu poder !

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    ×